Hawái descriminaliza la marihuana

Hawái descriminaliza la marihuana

Hawái, el estado del clima paradisíaco, decide que ya no es delito poseer pequeñas cantidades de marihuana y descriminaliza el cannabis.

Se convierte así en el estado número 26 en descriminalizar el cannabis. Casi llegan los últimos. En breve nadie irá a la cárcel si se le detiene con menos de 3 gramos de marihuana. El tiempo en prisión se conmuta por 130 dólares de fianza. Mucho mejor trato, dónde va a parar.

Fue en mayo cuando se aprobó esta medida, y fue aprobada por el gobernador David Ige, pero ha sido esta semana cuanto a acabado pasando por ley. En concreto, la ley entrará en funcionamiento el día 11 de enero de 2020.

Lo curioso es que Ige nunca firmó la ley sino que no la vetó, lo cual le convierte en otro de estos gobernantes tipo Poncio Pilatos: mejor no dar una opinión que se te pueda volver en contra. Además, Ige es otro de esos casos de Demócrata que no quiere saber nada de la legalización y que se dedica a entorpecer que se legalice el uso del cannabis en lugares como el estado de Nueva York. Por lo general no se trata de entorpecer por motivos ideológicos, que también, sino por razones económicas. Pero esa es otra historia.

Puedes leer la nota completa haciendo click aquí.

Compartir

Cerrar menú